MoI discussion forum
MoI discussion forum

Full Version: Nueva beta 17 de Julio

From: d^^b (DAVID)
19 Jul 2007   [#1]
Ya esta disponible una nueva beta -versión Jul-17-2007- desde la página de descargas http://moi3d.com/download.htm

Esta bastante cerca de conseguir las características que tendrá la versión 1.0, y será probablemente la última beta de esta versión.

Muchas gracias a todos los que han participado en la beta! Vuestra colaboración ha ayudado a conformar Moi durante el transcurso de este año pasado.

Nuevas características para esta versión:

Exporta ficheros de Adobe Ilustrator (*.AI)

Añadido soporte para dispositivos 3DConnexion como el Space Navigator. Hay disponibles varias opciones dentro de Ver/ Opciones de Girar/Desp/Zoom /Opciones 3DConnexion

Nueva opción de Centrar para el comado Grosor

El comando Extrude ahora maneja una selección múltiple de varios objetos planos a la vez, y cada uno de ellos se extruirá según su normal. Puedes forzarles a que sigan una única dirección usando Asignar dirección

El comando Unir puede ser ahora cancelado

Actualizado el comando Chaflán para ser más fácil de usar y se han arreglado algunos fallos.

Arreglado el comando Editar/Separar para hacerlo más rápido cuando se trabaja con objetos grandes

El comando Recortar se puede usar ahora sobre las aristas, dividiéndolas en múltiples aristas. Esto puede ser útil para algunas cosas como trabajar entre aristas como el comando Conectar

Puedes usar la tecla Enter para repetir el último comando, al igual que el botón derecho del ratón.

Añadido el diálogo para especificar los ángulos arriba/abajo, izquierda/derecha e inclinación para la visión de la ventana 3D. Esto se encuentra en Opciones /Ver /Angulos vista 3D

Añadida opción para activar un icono con los ejes x,y,z en la esquina inferior izquierda. Se encuentra en Opciones / Ver / Mostart icono de ejes

Añadido controles de sensibilidad para los botones de Zoom/Encuadre/Giro en la parte inferior de las ventanas. Se encuentrar en las Opciones / Ver / Opciones de Giro/Encuadre/Zoom

Activado la actualización del historial para la simetría, ahora por defecto.

Arreglados algunos fallos en los ficheros de importación de Adobe Illustrator

Arreglados varios fallos de mallas, tanto en el fichero de exportación de la malla como en la visualización de la misma.

Actualizada la exportación LWO para incluir las normales de los vértices, usando un formato que debería funcionar con Modo 301.

Actualizada la exportación LWO para tener más orden en las partes internas del fichero, además de arreglar un fallo que desajustaba al importar el fichero con Blender y Wings3D

Actualizada la lectura de los ficheros *.3dm (creados en Rhino) para que la información que Moi no usa, como cotas o luces, se mantengan. Las información de las capas también se mantiene siempre para los objetos que no se editen.

El instalador ahora te puede asociar los ficheros *.3dm para que se abran directamente desde el explorador de windows haciendo doble clik. Si ya los tienes asociados, no cambiará la asociación, pero puedes cambiarla abriendo el fichero con el botón derecho del ratón, con la opción "Abrir con"

Arreglados unos cuantos fallos menores....


Pues eso, a disfrutarla!

Saludos
From: nacho65 (JUANGALVAN)
20 Jul 2007   [#2] In reply to [#1]
Hola David:

Gracias por tu participacion en MOI es gran relevancia para los que hablamos español. Como sugerencia a viendo que tu si conoces muy bien el programa y ojala tu profeción te lo permitiera para elavorara un manual con todas las funciones de MOI y poner ejemplos simples como los de Rhino en el nivel 1 creeme que serian de gran ayuda.

Yo ya he aplicado algunos ejemplos de los tutoriales de Rhino en MOI y si se logran hacer, ojala que con tu experiencia llegaras a hacer algo de lo que te pido.


Saludos

Juan Galvan
From: d^^b (DAVID)
24 Jul 2007   [#3] In reply to [#2]
Hola Juan:

Disculpa el tiempo que he tardado en responderte.
Bueno, la verdad es que no sé si habra una traducción al español de Moi. Michael está trabajando en el manual, así que en un momento dado se puede trabajar en la traducción.
La verdad es que yo ando escaso de tiempo (fijate lo que he tardado en responder, leí tu mensaje ayer) pero se puede hacer un esfuerzo.
Eso si, realmente yo no domino ni mucho menos el programa. Ya me gustaría. Incluso trabajar mas activamente para que el foro en español funcionase con mas gente y fuese mas participativo y con ejemplos. Aunque ya te digo, yo soy un usuario muy limitado de este programa. Es mas por aficción que por conocimientos. Seguro que tú y los que trabajáis de forma profesional con entornos 3D sabéis realmente buscarle las posibilidades. (yo sería incapaz de hacer la suela que mostraste en el foro, o al menos me llevaría dias conseguir hacer algo "decente")

En fin, que por mi parte intentaré hacer cosas, pero entre la falta de tiempo y que no soy un usuario avanzado, no sé si mi ayuda sería de mucho, más alla de las traducciones.

Saludos
David
From: nacho65 (JUANGALVAN)
26 Jul 2007   [#4] In reply to [#3]
Hola David:

Un saludo desde Mexico y agradecer tus atenciones. Es mi dever decirte que yo tambien soy una especie de aficionado a este programa pues es mas facil ser tomado en cuenta en MOI que en Rhino ya que Michael contesta todas nuestras dudas siempre muy atento y puntual y que en relidad yo le veo mucho futuro principalmente con nuestra participacion ya se aportando pequeños tutoriales (como los de Rhino Nivel 1) y conste que no veo yo una copia mal hecha de Rhino sino una pequeña cooperacion de cada uno de los participantes del foro en Español principalmente. Lo de la suela yo lo tomo como un objetivo que he perseguido por mucho tiempo pero como tú la falta de tiempo no me permite avanzar mas rapido que como yo lo quisiera.


Saludos

Juan Galvan

Disculpa mis faltas de ortografia.
From: d^^b (DAVID)
27 Jul 2007   [#5] In reply to [#4]
Hola:

Pues saludos desde España! :-)

Pensé que te dedicabas más profesionalmente a ésto :-)
Bueno, yo tengo vacaciones dentro de unas semanas, y me he propuesto como reto terminar mi barco e intentar hacer un tutorial. Vamos a ver.....
Personalmente pienso igual que tú. Este programa no es una mala copia de rhino. Por ahora lo veo como un buen complemento, y en un futuro, puede ser una gran alternativa. Espero que evolucione positivamente.
Sé que los dos pensamos que hasta que no tenga una gestión de objetos tipo "capas", unas herramientas para acotar, y la posibilidad de imprimir, no se puede considerar como un programa "autónomo", pero supongo que es cuestión de tiempo. ¿V2?

Pues nos leemos. ;-)

Saludos
David
From: nacho65 (JUANGALVAN)
27 Jul 2007   [#6] In reply to [#5]
Hola David:

Revisa este Link de Rhino contiene tutotiales muy interesantes que apicando ciertas funciones MOI se obtiene el mismo resultado.


http://www.rhino3d.tv/

Saludos

Juan Galvan
From: d^^b (DAVID)
29 Jul 2007   [#7]
Hola Juan:

Gracias. Ya conocia la página. De hecho es una buena recomendación para aprender desde fundamentos del programa hasta modelados completos.
Saludos!
David
From: nacho65 (JUANGALVAN)
30 Jul 2007   [#8] In reply to [#7]
Hola David.

Por tus comentarios pieso que tu eres arquitecto y ojala pudieras hacerme alguna sugerencia para mi area que es metalmecanica y es respecto a los programas de CAM que pudieras recomendarme o sugerirme como el que se llama
FREE MILL. Mec soft. yo lo instale y no me funciono, solo como demo si tu pudieras probar y ver si es de verdad libre y que genere codigos G y M.

Saludos

Juan Galvan
From: d^^b (DAVID)
3 Aug 2007   [#9] In reply to [#8]
Hola Juan:

Como siempre, disculpa la tardanza en responder.
Respecto al CAM, realmente es un campo que desconozco. Efectivamente, me muevo en la rama de la arquitectura (aunque soy arquitecto técnico, no superior).
El único uso que le doy a estos programas, es para hacer algo de infografía, pero obviamente no me meto en tema de manufacturación.
Siento no poder ayudarte.
Saludos!
David
From: javi
12 Jun 2016   [#10]
hola a todos¡¡

acabo de bajarme el Moi3d y me parece mas intuitivo que rhino y skechup.
soy de galicia y me gustaría aprenderlo bien ya que formara parte de mi trabajo diseñando mobiliario complicado con formas muy personalizadas sin tener en cuenta todo lo lineal como se suele hacer en muebles.
me gustaría saber si alguien en galicia me puede dar clases para comenzar cuanto antes.
gracias¡¡ mi mail es jbrey@mundo-r.com


Image Attachments:
10780098-christopher-guy-lounge-chair-60-0086.jpg