MoI discussion forum
MoI discussion forum

Full Version: Nueva beta 12 de Junio

From: d^^b (DAVID)
15 Jun 2007   [#1]
Nuevas características:

Añadida exportación a ficheros LWO. Esto debería ayudar a disponer de una geometría de malla n-gon para los programas Modo y Lightwave.

Añadida importación a ficheros de Adobe Illustrator. Ahora Moi extraerá las curvas de ficheros .ai, .eps y .pdf. Desde la versión 9 de Adobe Illustrator, se usa un formato de fichero bastante complejo basado en PDF. Normalmente, Moi leerá la información de esos ficheros también, pero puede perder información de algunos más complejos. Si ocurre, intenta guardar el fichero a una versión 8 o inferior, o como .EPS. Eso intentará conseguir una estructura mas sencilla y no dejar muchas partes ocultas fueras.
Arreglado un bug a la hora de exportar STL -previamente se producía una estructura de fichero incorrecta cuando se exportaban múltiples objetos.

Algunos programas leían todos los objetos, pero otros paraban después de leer el primero. Tambien se permite ahora guardar el fichero STL en formato binario, el cual es mucho más compacto que la variante texto usada anteriormente. Se pueden cambiar los ficheros guardados en modo texto en el menú Opciones / Importar/Exportar

Se ha reescrito completamente el comando Construir/Grupo de curvas para que trabaje mejor. Previamente se obtenía con frecuencia una especie de bulto cerca de los puntos de costura en zonas cerradas, que ya ha sido eliminado. Tambien, previamente los grupos de curvas que usaban curvas con diferentes estructuras, fallaban con frecuencia al sacar el resultado, porque se generaban demasiados puntos de control. Ahora hay un proceso automático de simplificación que resuelve este problema. Grupos de curvas que antes fallaban ahora deben funcionar.

Retocado el Comando Ajuste para mejorar la opción "Cerrado"

Nuevas opciones de "perfilado" en los comandos Ajustar y Barrido. Ambas necesitan combinar curvas con múltiples perfiles dentro de una estructura común para la superficie. Previamente esto se hacía sólamente combinando todas las estructuras de las curvas las cuales generaban un gran número de puntos sobre la superficie resultante, lo que podía causar fallos debido a la alta densidad de puntos (especialmente cuando algunos puntos se situaban demasiado cerca de otros). Hay un nuevo mecanismo para prevenir este problema, y se controla desde las opciones de "Perfilado". Por defecto está en "Auto", que trabaja de forma intermedia entre los modos "Exacto" y "Reparar". El modo "Exacto" es el antiguo método que combinaba todo junto, que mantiene la forma muy bien, pero origina una gran densidad de puntos de control. Reparar es un nuevo método que aproxima las curvas originales produciendo muchos menos puntos. No obstante, en algunas situaciones el resultado puede tener leves desplazamientos. La opción final es Nº de puntos, que permite especificar el número de puntos y las figuras se reconstruirán en base a estos puntos de muestreo. Esto produce resultados muy suavizados, pero las formas serán sólamente someras aproximaciones a los originales, y se pueden desviar mas de la cuenta de la realidad.

Nuevo cuadro de diálogo para las Opciones, que permite tenerlas todas en un sólo sitio. Ya no es necesario editar el fichero moi.ini directamente.

Actualizado el diálogo de Guardar malla -cambia "aplicar a planos" para permitir 3 estados. Aplicar a curva solamente se aplicará a las superficies curvadas con máxima longitud, no a las planas. Aplicar a planas solamente afectará a superficies planas, y no a las curvas, y aplicar a todas afecta a todas las superficies.

Actualizado el historial para activarlo o no. Previamente, tenías que esperar a que el historial se recalculase en cada movimiento del ratón. Esto se volvía pesado si tenías alojado un historial complejo, por lo que la edición de curvas se hacía a saltos. Ha sido cambiado por lo que moviendo el ratón se editarán las curvas de forma fluida y el historial será actualizado solamente cuando el ratón esté parado o finalizada la edición, en vez de forzar al recálculo en cada movimiento del ratón.

Actualizada la vista de malla para manejar mejor las superficies grandes. Cuando se encuentra una superficie grande, automáticamente se reduce el ángulo de malla y se desactiva el añadir detalles a las inflexiones para prevenir mostrar grandes mallas que consumen mucha memoria. También se han reducido los picos de consumo durante el proceso de mallado en 1/3

Actualizado el comando Helice con la opción "Espiral plana"

Acutalizado el comando Revolución para manejar el caso en el que se intenta con una forma plana, pero los puntos para seleccionar los ejes estan ligeramente desplazados del plano de la figura.

Actualizado Editar/Alargar - Alargar ahora tambien tiene un historial para actualización. Por ejemplo, si se hace una extrusión a una línea, y luego se alarga la línea, la extrusión se actualizará. Antes no lo hacía.

Actualizado Ocultar - por lo que un segundo click del ratón en el botón "Ocultar" tiene el mismo efecto que pusar "Hecho" o el botón derecho. 2 clicks sobre Ocultar mostrarán todos los objetos.

Actualizado invertir selección. Si hay seleccionada una parte de un objeto (una cara o una arista), invertir cambiará el estado de selección a las caras o aristas no seleccionadas dentro de ese objeto, sin afectar a el resto de objetos que hay, parecido a cómo funciona Seleccionar todo.

Retocado los textos TrueType. Algunas letras fallaban al proyectarlas debido a pequeñas desviaciones en curvas tangentes entre diferentes segmentos. Ahora funciona mejor.

Retocado el mallado para mejorar la salida de quads cuando se usa el modo Quads y Triángulos. Moi convertirá algunos tipos mas de n-gons en quads en este modo.
Arreglados algunos fallos menores...

P.D. La traducción está un poco regular... :-)
From: nacho65 (JUANGALVAN)
15 Jun 2007   [#2]
Hola David:

Un saludo antes que nada y esperando que el foro en español cresca.

Mi pregunta es si se puden abri archivos .eps, .ai generados en Corel Draw

Atentamente


Juan Galvan
From: d^^b (DAVID)
15 Jun 2007   [#3]
Hola Juan:

Pues te mando un fichero hecho con Corel 12 y guardado como fichero .ai. El Corel lo exporta como Adobe Illustrator v.7 y la única precacución es marcar la casilla para que convierta el texto en líneas o curvas.
Saludos!

Attachments:
Gráfico1.ai


From: nacho65 (JUANGALVAN)
16 Jun 2007   [#4] In reply to [#3]
Hola David:

Muchas gracias por tu atencion ya efectue lo que me indicas y si funciona muy buen tip.

Saludos

Juan Galvan
From: d^^b (DAVID)
17 Jun 2007   [#5] In reply to [#4]
Hola Juan:

Me alegra haberte sido de ayuda.
Saludos!
From: nacho65 (JUANGALVAN)
18 Jun 2007   [#6] In reply to [#5]
Hola David:

Gracias por tu atencion y ademas quiero hacerte una pregunta.

Se puede efectuar mismos ejemplos de un programa de CAD y publicarlos aqui? por ejemplo de Rhino pues resulta que un tutorial que hé hecho en MOI da el mismo resultado que en el otro solo que al momento de efectuar un diferencia booleana no termina de hacerlo y suspende el proceso porque sucedera eso? no se si sera mejor preguntarselo a Michael.


Saludos

Juan Galvan
From: d^^b (DAVID)
19 Jun 2007   [#7] In reply to [#6]
Hola Juan:

Pues creo que deberías exponer el caso en el foro, o consultarlo a Michael directamente. El agradecerá cualquier posible bug que haga que un dibujo funcione en Rhino y no en Moi, para ir puliéndolo.
A lo mejor exponiéndolo en el foro alguién mas tiene alguna solución/sugerencia

Saludos!