Full Version: Nueva versión beta 18 de Abril de 2007

From: d^^b (DAVID) [#1]
 21 Apr 2007
To: ALL

Ya hay disponible una nueva beta de fecha 18 de Abril de 2007. Disponible en http://moi3d.com/download.htm.

Que hay de nuevo?:

Nuevo comando: Construir\Grupo de curvas, para construir una superficie a partir de un grupo de curvas que se interseccionan.
Tambien se conocen como "Superficie de Gordon" o "Superficie de Coons" según haya 3 o 4 curvas definiendo el perímetro exterior.

Nuevo comando: Construir\Curva\Intersección para generar curvas donde 2 superficies o sólidos interseccionan. También generará puntos en las intersecciones
entre curvas y otros objetos.

Añadido el subcomando Fusión en el menú de Booleanas. Anteriormente, el comando Fusión existía como una forma especial de intersección. Era díficil
de encontrar, por lo que se ha sacado como otra subopción del menú Booleanas. Fusión extrae el volúmen común a dos superficies que se interseccionan,
o combina varios sólidos y extrae los volúmenes como partes separadas. Fusión también afina el trabajo de introducción de curvas - por ejemplo - puedes
dibujar una esfera y un rectángulo delante, selecciona ambos y se "imprimirá" el rectángulo sobre la esfera.

Nueva opción para girar las líneas de construcción (clines). Se muestra en el menú de linea de construcción que aparece pulsando y arrastrando la etiqueta
que aparece cuando se crea una "cline". Esto posibilita una manera fácil de construir una línea con un ángulo relativo a otra línea existente.

Nueva opción de dividir una cline permitiendo puntos de pinzamiento con diferentes incrementos entre dos puntos. Por ejemplo, se pueden definir 3 divisiones
lo que permitirá tener puntos de pinzamientos en 1/3 y 2/3 de la distancia entre dos puntos (o 11/3, -5/3, etc...). Para activarlas, dibuja
una cline y abre el menú flotante, e introduce el número en que se quiere dividir en la casilla Dividir pinz.

Se han añadido "scripts" para el manejo de girado de vistas. Esto permite crear entradas de teclado para rotar en la ventana 3D con las flechas
de los cursores. Para hacerlo introducir:

[Shortcut Keys]
UpArrow=script:moi.ui.mainWindow.viewpanel.getViewport('3D').rotate( 'up', 6.0 );
DownArrow=script:moi.ui.mainWindow.viewpanel.getViewport('3D').rotate( 'down', 6.0 );
LeftArrow=script:moi.ui.mainWindow.viewpanel.getViewport('3D').rotate( 'left', 6.0 );
RightArrow=script:moi.ui.mainWindow.viewpanel.getViewport('3D').rotate( 'right', 6.0 );


Actualizada la copia al portapapeles. Si las únicas cosas copiadas son los puntos de control, se copiarán al portapapeles como puntos independientes.
Esto permite extraer los puntos de control de un objeto.

Actualizados los comandos Revolución y Revolución por guía, por lo que ahora pueden ser cancelados. Mejorado el comando Revolución con guía, que ahora cortará la
curva de perfil si se cruza con los ejes, como hacía el comando Revolución. También se arregla un bug que provocaba la caída del programa con este comando
de Revolución con guía.

Se arregla un bug donde el comando Modificar podía generar un montón de copias innecesarias de un objeto al mover el ratón, hasta que el comando
finalizaba. En objetos grandes podría consumir demasiada memoria, ralentizando mucho el funcionamiento.

Mejorado el comando Editar/Separar para mantener la selección cuando se hace una subselección de caras.

Arreglados varios bugs menores.

El menú en español. Como siempre, descomprimir el fichero y pegarlo C:\Archivos de programa\MoI beta Apr-18-2007\ui\ o donde tengáis instalada esta beta

A disfrutarlo! :-)

Attachments:
SpanishStrings.zip

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From: nacho65 (JUANGALVAN) [#2]
 21 Apr 2007
To: ALL

Saludos David:

Efectivamente MOI esta creciendo a un ritmo acelerado y con estas nuevas funciones quedo de maravilla solamante la funcion empalme nome queda muy claro su aplicacion pero considero que se lograra mejorar.
Solamante espero que algun dia se le agreguen las fuentes para ya no digitalizar de una por una los tipos de letra.

Actualmente ya logre aplicar algunas de las funciones que realizo en Rhino y si lo logro con MOI principalmente la de proyectar curvas en superficie esto para el area de calzado.

Saludos y estamos en contacto.

Juan Galvan

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SUELA.3dm

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From: d^^b (DAVID) [#3]
 22 Apr 2007
To: ALL

Hola Juan:

Ante todo, lamento no haberte podido ayudar con lo de los empalmes. Tampoco tengo yo muy claro muchas cosas de su funcionamiento.
Realmente, como dices, las funcionalidades de Moi aumentan a grandes pasos. Para mi, lo único que le haria falta para salir ya en forma comercial, sería el soporte para fuentes de letras y el trabajo con capas (o alguna forma de trabajo similar).

Por cierto, muy bueno el trabajo. Parece que te dedicas de forma profesional al manufacturado de este tipo de cosas, no? Por ahí había un hilo hablando de la manufacturación de objetos a partir del diseño, pero la verdad es que no lo he seguido. Esta semana he estado muy liado.

Pues eso, nos hablamos. A ver si se suman mas hispanohablantes.

Saludos!

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From: nacho65 (JUANGALVAN) [#4]
 22 Apr 2007
To: ALL

Hola David:

Actualmente asisto a seminarios de Solid Works a una disatancia considerable de donde vivo y realmente me es dificil continuar uno del otro; yo considero que MOI sí sera un programa de los grandes como decimos en Mexico y si llagara ser comercia como espero yo recomendaria pues si vemos el precio de uno y otro pues MOI atrae mas. Hay que darle tiempo al tiempo y como dices ojala haya mas hispanohablantes interesados en MOI.

De verdad que si incluyera algunas funciones como son:
1.- Extruir con corte
2.- Vaciado (shell)
3.- Angulo de salida
4.- Fuente
5.- Capas o Planos
6.- Cotas inteligentes

Que te parece lo que pretendo? quiza en otras versiones lo incluyan. Ya que veo que tu si te expresa muy bien en Ingles te pido me ayudes con las traducciones de algunos ejemplos que suben los usuarios de MOI.

Saludos

Juan Galvan

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From: d^^b (DAVID) [#5]
 23 Apr 2007
To: ALL

Hola:

Totalmente de acuerdo en los 3 últimos puntos. Supongo que es cuestión de tiempo. No se si sabes, que hay un script para medir distancias. No son cotas, pero hace algo de "apaño".

Respecto a las 3 primeras cosas, no las entiendo muy bien. Quiero decir que no comprendo lo de extruir con corte, shell y ángulo de salida. Podrías ser mas preciso? Gracias. Podemos incluirlo en la lista de peticiones a Michael.

Respecto a lo de traducir....soy tan malo traduciendo como modelando :-) de todas formas, dime alguna cosa y se puede intentar. Realmente yo muchas veces no hago caso a las dudas de los foros, porque me da pereza ponerme a traducir (ademas muchas veces en un nivel mas tecnico), pero es verdad que una lectura detallada ayuda a aprender muchas caracteristicas o formas de trabajo que pueden ser muy útiles.

Pues nada mas.
Saludos
David

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From: nacho65 (JUANGALVAN) [#6]
 24 Apr 2007
To: ALL

Saludos David:

Gracias por tu atencion y redundando en los puntos que quieres te explique te pido por favor que visites la pagina de Solid Works para que veas los tutoriales y asi nos ubicamos en lo que quisieramos que Michael incluyera en MOI: De antemano yo se que es un trabajo muy arduo y dificil para Michael y me gustaria que aunque sea con sugerencias podamos estar en MOI. No quiero con esto llegar a hacer comparaciones de uno con otro pero seria ideal para que MOI alcance a ser mejor.

Moi si tiene un poco de las funciones de crear solida una pared como la equidistacia de grosor pero hay funciones de variable que tiene Solid Works. Shell es un vaciado para optener cavidades a partir de solidos cerrados.

En fin es una lista larga de peticiones que ojala llegaran a estar en la version comercial.


Si tienes algun archivo para ver tu trabajo subelo para analizarlo.

Saludos.

Juan Galvan

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From: d^^b (DAVID) [#7]
 25 Apr 2007
To: ALL

Hola:

He estado viendo la página de Solidworks. Los tutoriales son los ejecutables, no? Estoy descargando uno ahora.

Por cierto, sobre lo de extruir con corte, mira el fichero que te adjunto, y prueba con las booleanas (exceto unión, que no hace nada), a ver si es lo que buscas. ;-)

Nos leemos!

David

Attachments:
extcorte.3dm

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From: nacho65 (JUANGALVAN) [#8]
 26 Apr 2007
To: ALL

Hola David

Que yo sepa no son ejecutables solo son para ver las bondades del programa si deseas un cd de demostracion se solicita pero no se en cuanto tiempo lo envia, a mi no me ha llegado.

Ya prove tu ejemplo en booleans y ninguan me funciono ademas extrui la curva y tampoco en la interseccion se vio la diferencia, union. Yo pieno que es cuestion de estar practicando.

Saludos

Juan Galvan

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From: d^^b (DAVID) [#9]
 30 Apr 2007
To: ALL

Hola Juan:

Disculpa la tardanza en responder.
Efectivamente, los ejecutables de Solidworks solamente tienen ficheros de ejemplo. Pensaba que tal vez serían videotutoriales o algo así. :-(
La verdad es que no tengo apenas tiempo ni para mirar el Solidwork. De todas formas, mi campo profesional es la arquitectura, y estos programas estan mas orientados al diseño mecánico y de modelado de "cosas" industriales, como parece que es tu caso. Lo mio es bastante mas sencillo :-)
Bueno, al final creo que no voy a saber qué es realmente la extrusión por corte.
El ejemplo que te dí, era para probar las booleanas a ver si eso era la extrusión por corte. Curiosamente he observado que el ejemplo funciona, pero al salvar el fichero deja de funcionar. Se lo he notificado a Michael por si hay algún error.
De todas formas prueba a hacer un dibujo similar al que te mando (un sólido y una curva mas o menos como te mostraba) y luego prueba con las booleanas.

Saludos!

P.D. Ya tenemos fuentes de texto. Poquito a poco.... :-)

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From: nacho65 (JUANGALVAN) [#10]
 30 Apr 2007
To: ALL

Saludos David

Ya aplique las booleans y si tiene algo de lo que me interesa solamente se llegara a requerir mas compleja su aplicacion y al paso que va yo creo que pronto lo logaran Michael y su equipo.

Saludos

Juan Galvan

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