MoI discussion forum
MoI discussion forum

Full Version: Renderizado

Show messages: All  1  2-3

From: d^^b (DAVID)
4 Mar 2007   [#2]
Hola:

Pues parece que la gente usa Carrara y Cinema 4d principalmente. Supongo que estos programas trabajan con archivos *.3dm de forma nativa. Yo no conozco ninguno de ellos, la verdad.
Otra opción menos buena es exportar (sobre todo a 3ds y obj y entonces si que hay muchos programas, gratuitos y muy buenos para hacerles render de calidad)

Por último, puedes intentarlo con Indigo. Este es un renderizador gratuito y de gran calidad. Pero para trabajar con archivos *.3dm necesitas tener Rhino (creo que con la versión de evaluación vale) y añadirle un script creado por un italiano. Este script te crea desde rhino un archivo xml que puede ser tratado por indigo.
El problema es que el autor lo creó para una revisión anterior de Indigo que la que está en curso, y por ahora ha abandonado este tema hasta que no salga la versión de Rhino 4.0.

Resumiendo, necesitas tener Indigo: http://www2.indigorenderer.com/joomla

Rhino v 3.0: http://www.rhino3d.com/

El script: Lee este subforo, para cualquier duda te puedo aclarar algo http://www2.indigorenderer.com/joomla/forum/viewtopic.php?t=25

Y ----esto es importante---- la versión Indigo 0.5 test 5 revision. No funciona con las mas actuales.

Saludos :-)
From: nacho65 (JUANGALVAN)
4 Mar 2007   [#3] In reply to [#2]
De nuevo Gracias:

Por lo que se ve estara un poco complicado el renderizado pero yo creo que es mejor esperar a que Michael le agregue un plug in de renderizado a MOI puesto que aunque si tengo Rhino V3 de verdad lo digo en un mes con MOI y gracias a estos foros he aprendido mas mas con MOI que con Rhino, pues creo yo en lo particular que Michael es mas atento que todo el equipo de Rhino y creo completamente que SÍ tendremos un mejor programa que muchos.

Saludos

Juan

Show messages: All  1  2-3